Internacionales

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Terremoto de magnitud 7.4 remece Indonesia y genera alerta de tsunami

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un mensaje de amenaza de tsunami para todas las costas dentro de los 300 km del epicentro.




 

Un sismo de magnitud 7.4 se registró este jueves en la zona norcoccidental de Indonesia y ha generado una alerta de tsunami para las costas cercanas a Ternate, epicentro del fuerte movimiento telúrico.

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 138 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kota Ternate, en Indonesia. El movimiento telúrico se situó a una profundidad de unos 45.1 km.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un mensaje de amenaza de tsunami para todas las costas dentro de los 300 km del epicentro, fenómeno que afectará a varias islas de Indonesia en una hora. Hasta el momento no se han reportado heridos, víctimas mortales o daños materiales a causa del fuerte sismo.

DESCARTAN TSUNAMI EN PERÚ

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado una alerta de tsunami en el litoral peruano a causa de este terremoto.

 

 


Temas Relacionados: IndonesiaTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE