Internacionales

Jueves, 14 de noviembre del 2019

Niños leen cuentos a perros abandonados para reducir su ansiedad

Esta iniciativa pretende que las mascotas se acostumbren a la presencia humana y aprendan lo que es estar acompañado.

Play Niños leen cuentos a perros abandonados para reducir su ansiedad

Esta iniciativa pretende que las mascotas se acostumbren a la presencia humana y aprendan lo que es estar acompañado.




Cualquier mascota que viva una situación de abandono puede tener traumas, heridas imborrables en la memoria, miedos, tristeza y estrés.

Y esto es lo que pretende combatir un centro de refugio de animales en Estados Unidos para que las mascotas, específicamente, los perros que tienen bajo su protección, desarrollen su área de sociabilización y sea mucho más fácil su adopción

Shelter Buddies, es el nombre del programa donde niños de seis a 15 años comparten con los perros, se sientan al frente de sus cubículos y les leen un cuento. Esta iniciativa pretende que las mascotas se acostumbren a la presencia humana y aprendan lo que es estar acompañado.

"La idea es que nuestros perros más tímidos se acerquen a los niños y muestren interés. Si esto sucede, los niños les recompensan ese comportamiento lanzándoles una golosina", explicó Jo Klepacki, directora del programa.

Todos los pequeños que que desean participar tienen que aprobar un periodo de entrenamiento de diez horas. La idea es que los menores conozcan las mascotas del recinto y puedan detectar si ellos están estresados o ansiosos y que en definitiva son los requieren mayor atención.

Culminada esa etapa, los niños pueden volver las veces que quieran siempre acompañados de sus padres para leer al frente de los animales.

Esta hermosa iniciativa comenzó en 2016 y cuenta con decenas de niños voluntarios quienes dedican gran parte de su día a la lectura con los perros.


Temas Relacionados: AdoptadosEstados UnidosNiñosPerrosPerros Abandonados

También te puede interesar:

DENGUE