Internacionales

Martes, 12 de noviembre del 2019

Profesora es acusada de abusar sexualmente de sus alumnos en jardín infantil

Según el relato de una de las víctimas, la acusada los llevaba al baño, y era en ese entorno en el que abusaba de los menores.




En Argentina, una profesora de un jardín fue acusada de abusar sexualmente de dos de sus alumnas. Esos hecho, además, sacaron a la luz otra serie de casos en los que la docente habría tenido conductas impropias, siempre dentro del ámbito en el que tenía a los pequeños a su cuidado.

"El relato de mi nieta es aberrante", resumió entre lágrimas la abuela de la primera menor que se animó a confesarle a sus padres el terrible momento por el que estaba pasando. La mujer detalló que el lugar en cuestión es el Jardín Maternal Municipal La Casita del Hornero, en la localidad cordobesa de Villa Corina.

"Le contó a mi hija que la seño le hacía cosas. Ya tuvo que pasar por el informe de la psicóloga que dio positivo de abuso", agregó la mujer. La pequeña había empezado a orinarse en la cama, y en reiteradas oportunidades manifestó su deseo de no asistir al jardín. Según su propio relato, la maestra los llevaba al baño, y era en ese entorno en el que abusaba de ellos.

La denuncia que pesa sobre la acusada es por abuso sexual y ya fue notificada para presentarse a declarar en la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de la ciudad. A su vez, desde Educación Municipal confirmaron que la docente, tal cual manda el protocolo para estos casos, ya fue apartada de su cargo y no asiste más a la institución educativa.

Tras la denuncia, otros padres cuyos niños asisten al mismo establecimiento decidieron investigar si alguno de ellos se vio forzado a pasar por algo similar. Las respuestas de muchos de ellos desencadenaron en nuevos casos de presuntos abusos, aunque ninguno fue formalizado en la justicia.


Temas Relacionados: Abuso SexualAlumnosArgentinaJardín InfantilProfesora

También te puede interesar:

DENGUE