Internacionales

Martes, 12 de noviembre del 2019

Historiador confiesa que descuartizó a exalumna con la que mantenía una relación

El sujeto planificó deshacerse del cuerpo de la víctima por partes y luego suicidarse vestido de Napoleón.




Oleg Sokolov es un profesor de historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia. Recientemente confesó haber asesinado​ y descuartizado a una de sus alumnas, de 24 años, con las que mantenía una relación sentimental tras ser detenido el pasado sábado.

El hombre, de 63 años, fue encontrado el pasado sábado en estado de embriaguez flotando en el río Moika, que cruza San Petersburgo, el mismo lugar en el que falleció el confidente de la Emperatriz Alexandra, Gregori Rasputín. No obstante, Sokolov no estaba recreando la muerte del monje siberiano, sino deshaciéndose de las pruebas de un asesinato.

Medios internacionales informaron que un taxista intentó rescatar al hombre que flotaba junto a una mochila, al no poder ejecutar el rescate, llamó a los servicios de emergencia. Los equipos de rescate sacaron al hombre del agua, pero cuando abrieron la mochila descubrieron dos brazos de mujer y una pistola.

Sokolov negó que la mochila fuera suya. No obstante, la policía decidió revisar su casa. En el registro se encontró una sierra ensangrentada, con la que presuntamente cortó a su víctima. Además, se encontró el torso y cabeza de una mujer.

La víctima fue Anastasia Yeshenko, otra historiadora, alumna de Sokolov y aficionada a las recreaciones históricas. Ambos mantenían una relación sentimental y participaban en recreaciones. 

El asesinato ocurrió el pasado día 7 de noviembre, aunque no se conoció hasta el sábado. Ahora, el profesor se enfrenta a una causa judicial en su contra, aunque ya admitió haber sido el responsable del asesinato de la joven historiadora.

De acuerdo al historiador, ambos habían discutido fuertemente la noche del asesinato, al parecer, la joven había opinado en contra de las dos hijas del docente, lo que derivó en una discusión en la cual el hombre cogió una escopeta recortada y disparo contra Anastasia.

Posteriormente, el profesor planificó deshacerse del cuerpo de la víctima por partes y luego suicidarse vestido de Napoleón, según contó. Ahora, se enfrenta a una investigación y según su abogado deberá presentarse pronto ante un juez.


Temas Relacionados: AlumnaProfesorRelación SentimentalRusia

También te puede interesar:

DENGUE