Sucedió en Sudáfrica. Un vehículo conducido por un grupo de turistas atropelló a un jirafa en una carretera del Parque Kruger. Tras el accidente, el pacífico espécimen cayó sobre el auto y aplastó a los ocupantes, dejando al conductor gravemente herido.
El impacto le costó la vida al animal y dejó heridas a dos personas. "El personal médico se apresuró en llegar a la escena del accidente y estabilizó al conductor, suizo, y lo trasladó a un centro médico donde se encuentra en condición crítica. Le deseamos una pronta recuperación", señala el comunicado del parque, en el que además se detalla que otros pasajeros sufrieron lesiones leves.
Agentes policiales del mencionado país pusieron en marcha una investigación. Informes preliminares apuntan a que la jirafa entró repetinamente a la vía y los turistas no pudieron evitar el choque. "La gente debe recordar que estos animales tienen prioridad de paso (...) Por favor, tengan cuidado, ya que la vida silvestre no maneja el concepto de normas de tránsito", reiteraron los representantes de los Parques Nacionales de Sudáfrica para pedir a sus visitantes que estén siempre atentos.