Internacionales

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Gobierno mexicano concede asilo a expresidente Evo Morales

Por su parte, diversos países del continente como son Venezuela, México y Uruguay, coincidieron al señalar que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe de Estado.




Actualización

El expresidente boliviano habría aceptado la oferta de asilo brindada por el Gobierno mexicano, según informó el canciller de la nación azteca.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", afirmó.

 

Nota Previa

La dimisión de Evo Morales al cargo de de presidente de Bolivia sigue generando de qué hablar en diversos países de América Latina. Tal es el caso de México, donde el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación que le concederán asilo.

Previamente a este anunció, dejó en claro que para el Gobierno mexicano hubo un golpe de Estado en la nación sudamericana.

“El ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renunciar para evitar una guerra civil, por consiguiente es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional”, señaló.

Cabe mencionar que además de México, otros países del continente como Venezuela, Cuba, Uruguay y el electo presidente de argentina, Alberto Fernández, coincidieron que lo ocurrido en Bolivia fue un golpe a la democracia. (Fuente: AP)

 


Temas Relacionados: Evo MoralesExpresidenteMéxico

También te puede interesar:

DENGUE