Internacionales

Lunes, 11 de noviembre del 2019

Hombre roba auto y lo devuelve tras enterarse que pertenecía a un orfanato

Dentro del automóvil, aparcado cerca de una estación de tren, se halló tanto las llaves como toda la documentación. Además, la cerradura, que fue forzada para abrir el vehículo, estaba reparada.




En Rusia, un ladrón devolvió un auto robado a un orfanato para niños discapacitados, después de que la historia del crimen fuera divulgada por televisión. Se trata de un Lada Granta, robado el 1 de noviembre en el pueblo de Troitsk.

El vehículo fue regalado, hace 2 años, por el diputado de la Duma Estatal rusa, Aliján Jarsíev, y era el único vehículo que la institución tenía a su disposición.

"Cuando el automóvil fue robado, reporteros de NTK (un medio local) se hicieron eco, y en su noticia, mostraron que el automóvil es necesario para niños con discapacidades y que este es el único automóvil que tenemos para llevar a los niños a las instalaciones médicas", explicó el director del orfanato, Jamzat Malságov.

Los medios de comunicación informaron sobre el robo y al parecer la información habría llegado al autor del crimen, ya que el pasado jueves por la noche, el hermano del director recibió una nota con la ubicación del vehículo.

Dentro del automóvil, aparcado cerca de una estación de tren, en la ciudad de Nazrán, se halló tanto las llaves como toda la documentación. Además, la cerradura, que fue forzada para abrir el vehículo, estaba reparada.

Tras trascender el incidente, el orfanato pasó a contar con dos vehículos, en vez de uno. Al enterarse del robo, el diputado Jarsíev regaló otro automóvil a la institución.


Temas Relacionados: Auto RobadoDevolvióOrfanatoRusia

También te puede interesar:

DENGUE