Roman Polanski, director de “El Pianista” vuelve a ser acusado de violación
Ya en 1977 el cineasta había sido detenido en Los Ángeles, California y denunciado por cinco delitos sexuales contra una joven de tan solo 13 años.
Ya en 1977 el cineasta había sido detenido en Los Ángeles, California y denunciado por cinco delitos sexuales contra una joven de tan solo 13 años.
Roman Polanski fue acusado nuevamente de haber cometido un abuso sexual. Esta vez se trata de Valentine Monnier, exmodelo y actriz francesa, quien denunció que director de cine la habría violado cuando tenía tan solo 18 años.
Según narró Monnier al diario Le Parisien, la presunta violación fue "extremadamente violenta" y ocurrió en 1975, en un chalé del cineasta en Gstaad, Suiza. "Me golpeó hasta que cedí y luego me violó, haciéndome todo tipo de cosas", relató la artista, que actualmente tiene 63 años.
Ella indicó que contó lo que le sucedió a dos personas que también estaban en esa vivienda: su mejor amiga y una joven que fue novia de Polanski durante cuatro años. El medio francés recalca que contactó a las testigos y confirmaron la versión de Monnier.
En tanto, el abogado del cineasta, Hervé Témime, aseguró que Polanski "niega firmemente todas las acusaciones de violación" y añade que los hechos "nunca fueron notificados a las autoridades".
Como se recuerda, en 1977, el cineasta fue detenido en Los Ángeles, California, denunciado por cinco delitos sexuales cometidos contra Samantha Gailey, quien, en ese entonces, tenía 13 años. El director aceptó los cargos pensando que tendría una pena menor pero, como podía terminar en la cárcel, escapó rumbo a Europa.