Nicolás Maduro, usó su cuenta de Twitter para celebrar el fallo que le otorga la libertad al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien purgaba condena de 8 años de prisión por delitos de corrupción.
“En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas", escribió Maduro.
El líder del régimen chavista también expresó su emoción por la libertad del exmandatario brasilero a través de una cadena obligatoria de radio y televisión: El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula. ¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!”.
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, también se sumó a las celebraciones y agregó que "conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución". "Sólo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido", agregó.