Internacionales

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Maduro celebra liberación de Lula da Silva: "La verdad triunfó en Brasil"

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se sumó a las celebraciones y señaló que se trató de una persecución en contra del exmandatario brasilero.




 

Nicolás Maduro, usó su cuenta de Twitter para celebrar el fallo que le otorga la libertad al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien purgaba condena de 8 años de prisión por delitos de corrupción.

“En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas", escribió Maduro.

El líder del régimen chavista también expresó su emoción por la libertad del exmandatario brasilero a través de una cadena obligatoria de radio y televisión: El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula. ¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!”.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, también se sumó a las celebraciones y agregó que  "conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución". "Sólo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido", agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE