Internacionales

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

Con la colaboración de su esposo, Federico Caldura, inventó y creó a Topo Gigio, una marioneta que conoció el éxito a nivel mundial.




Maria Perego, la creadora del famoso ratón Topo Gigio, falleció este jueves a los 95 años, según anunció Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.  

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho ", expresó Rossi en un comunicado. 

Perego nació el 8 de diciembre de 1923 en Venecia, Italia. Con la colaboración de su esposo, Federico Caldura, inventó y creó a Topo Gigio, una marioneta que conoció el éxito a nivel mundial. Se inspiró en otro famoso ratón, Mickey Mouse.

En 1958 tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

 


Temas Relacionados: MuereTopo Gigio

También te puede interesar:

DENGUE