Internacionales

Jueves, 07 de noviembre del 2019

Futbolista asesina de una patada a gallina en pleno partido

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y generaron indignación. El futbolista, de 23 años, dijo que todo fue un accidente y se encuentra muy arrepentido.




Sucedió en Croacia. Un partido de fútbol de segunda división resultó fatal para una gallina que ingresó en el campo de juego junto con un grupo de aves de corral provenientes de un gallinero aledaño.

Según muestra un video del suceso, Iván Gazdek, jugador del NK Jelengrad, se enfureció a causa de la invasión y persiguió a las aves para expulsarlas de la cancha, antes de asestar una mortal patada en la cabeza a una de ellas.

La gallina cayó muerta antes de abandonar el terreno de juego, por lo que Gazdek procedió a tomarla de las plumas y lanzarla fuera de la cancha por encima de una cerca que la separaba de la propiedad.

Cuando el futbolista se disponía a regresar al juego, el árbitro lo esperaba con una tarjeta roja directa "por conducta antideportiva". "Créanme, no fue intencional (...) balanceé mi pie y la maté por accidente", explicó Gazdek a un medio internacional.

A pesar de la expulsión, el equipo de Gazdek terminó venciendo 8 a 1 al rival, el NK Jasenovac. Según testigos, el jugador se disculpó con la propietaria de la gallina y le compró otra como compensación, pero una ONG animalista local afirmó que presentará cargos en su contra por el "acto criminal de matar o torturar animales".


Temas Relacionados: AsesinaCroaciaFutbolistaGallinaPatada

También te puede interesar:

DENGUE