En los Estados Unidos, a partir de la siguiente semana, las audiencias sobre el proceso de juicio político al presidente Donald Trump serán públicas, informó Adam Schiff presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Reprentantes.
“La siguiente semana, el Comité de Inteligencia de la Cámara tendrá su primera audiencia abierta como parte de la investigación de juicio político”, señaló Schiff en Twitter.
Agregó que el 13 de noviembre fueron llamados a testificar William Taylor, embajador interino en Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Estado. El 15 de noviembre la exembajadora de EEUU en Ucrania, Marie Yovanovitch, rendirá testimonio.
“Lo que verán en estos testimonios y otros más… los hechos más importantes que no fueron impugnados”, dijo Schiff. “Las audiencias abiertas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense evalúe a los testigos por sí mismos”.
Cabe señalar que el mandatario estadounidense es investigado por solicitar a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.