Internacionales

Miércoles, 06 de noviembre del 2019

China: usan cerdos vivos en pruebas de accidentes de tránsito

Antes de comenzar estos riesgosos movimientos, que terminarían matando a los cerdos, se les niega comida y agua. Luego de varias horas en condición de hambre y sed, se procede a realizar las pruebas.




Las pruebas de choque son fundamentales para evaluar el nivel de protección que los automóviles modernos ofrecen a sus usuarios, independientemente de si son el conductor, o van en el asiento del copiloto o en el asiento trasero.

Es por ello que algunos investigadores chinos utilizan a cerdos vivos para realizar las pruebas de choque de automóvil. Según testigos, al menos 15 lechones fueron amarrados para simular la fuerte velocidad de una prueba, que terminó matando a 7 de ellos al instante.

Antes de comenzar estos riesgosos movimientos, que terminarían matando a los cerdos, se les niega comida y agua. Después de varias horas en condición de hambre y sed, se procede a realizar las pruebas.

La justificación de algunos investigadores es que estos animales tienen una estructura 'similar' a la de un niño humano. Los lechones son usados para simular ser menores de 6 años.

En el experimento, al menos quince cerdos fueron sujetos de prueba a velocidades mayores a 48 kilómetros por hora.Tras las pruebas, los expertos llevan a cabo una necropsia para determinar cómo mueren, sufren y se fracturan los lechones tras el impacto.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoCerdosChina

También te puede interesar:

DENGUE