Internacionales

Lunes, 04 de noviembre del 2019

Censura en Irán: cantantes son borradas de las portadas de discos

Una plataforma iraní de música borra a todas las mujeres de los discos en los que han participado o son las protagonistas. Lady Gaga, Taylor Swift y Beyoncé son algunas de las más famosas incluidas.




Las mujeres en países como Irán son constantemente discriminadas con actos amparados en su religión y cultura. Un polémico caso se suma a esto y se trata de Melovaz, una plataforma iraní de música en streaming en la que censuran digitalmente a las mujeres de los discos.

Según difundió Clarín, un usuario de Twitter recopiló una serie de fotos de las portadas de los discos y denunció la percepción de Melovaz que por temor a que las imágenes de mujeres puedan tener una mala influencia en sus usuarios, las borran. 

"Estaba recorriendo casualmente Reddit cuando un usuario envió una foto de la portada del nuevo álbum de Taylor Swift sin ella, solo el título del álbum; en la sección de comentarios, alguien vinculó la imagen a esta plataforma iraní musical, así que me metí y descubrí la gran colección de portadas de música con Photoshop que hacían desaparecer a las mujeres", indicó el usuario.

Además, el joven que criticó también informó que en "algunos países en el Medio Oriente censurarán sus imágenes femeninas agregando ropa e hijabs (...) pero esta plataforma iraní lo lleva a otro nivel, borrando cada rastro de ellas".


Temas Relacionados: CensuraIranMujeres

También te puede interesar:

DENGUE