Internacionales

Lunes, 04 de noviembre del 2019

La historia de la bebé nacida con una 'máscara de Batman'

La pequeña fue sometida a su primera operación para eliminar una mancha de nacimiento, con forma de mariposa que tiene en el rostro.




La madre de la pequeña Luna Fenner, una bebé estadounidense que nació con una gran mancha facial con forma de mariposa, agradeció a "las personas de toda Rusia" por su apoyo tras la primera operación de su hija, que tuvo lugar a inicios de octubre en la ciudad rusa de Krasnodar.

"Amigos, quiero agradecerles su ayuda y las palabras de apoyo de personas de toda Rusia", escribió este sábado la madre de Luna, Carol Fenner, en la cuenta de Instagram creada para Luna por sus padres.

La ''máscara de Batman'' de Luna es un raro trastorno genético llamado nevus melanocítico congénito gigante. Aunque la niña está completamente sana, los médicos temen que, dado que las neoplasias de este tipo son muy inestables, la mancha de Luna pueda convertirse en un melanoma (el tipo más grave de cáncer de piel).

En Estados Unidos, los médicos propusieron a la familia eliminar la mancha con un tratamiento largo y altamente costoso: unas 80 operaciones en cinco años. Gracias a las redes sociales, la historia de Luna recorrió el mundo y, finalmente, llegó a Rusia, donde doctores de una clínica especializada en terapia fotodinámica con láser de Krasnodar les ofrecieron su ayuda.

Los especialistas propusieron a la familia de la pequeña a un tratamiento no invasivo mucho más sencillo y barato: seis-ocho operaciones en un plazo de entre año y año y medio, incluida la rehabilitación entre las operaciones.


Temas Relacionados: BatmanBebéMáscaraRusia

También te puede interesar:

DENGUE