En Bolivia, una adolescente de 17 años perdió la vida tras ser víctima de una violación grupal por parte de cuatro jóvenes. Ella estuvo agonizando durante un poco más de dos semanas en un hospital de la región de Oruro.
"Lamentamos este hecho por la familia. Es un caso muy duro, muy fuerte", indicó el fiscal departamental, Orlando Zapata y recomendó a los padres “hacer un control más riguroso de sus hijos durante la etapa escolar".
Los acusados del atroz crimen sexual son cuatro adolescentes entre 16 y 17 años, quienes se encuentran detenidos en un centro de rehabilitación para menores y en las siguientes semanas serán investigados por el delito de violación con agravante.
El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre cuando los escolares pactaron encontrarse con la víctima y otras tres amigas, con el propósito de ingerir bebidas alcohólicas, tras llegar a la vivienda de la reunión la muchacha quedó inconsciente luego de consumir dos vasos de bebida. Al despertar tenía un fuerte dolor en las caderas que le impedía ponerse en pie y no recordaba lo ocurrido.