Internacionales

Jueves, 31 de octubre del 2019

Sequía en África: ONU advierte que 45 millones de personas podrían pasar hambre

Los organismos alimentarios de la ONU pidieron "financiación urgente" para evitar una gran crisis por falta de agua y alimentos.

Foto: ONU



Al menos 45 millones de personas de 16 países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) podrían sufrir de hambre en los próximos seis meses, así lo advirtieron este jueves tres agencias de la ONU.

La denominada “grave seguridad alimentaria” podría afectar África si no se aportan fondos suficientes frente al problema provocado por la crisis climática. Y es que más de 11 millones de personas viven niveles de crisis por falta de comida.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) pidieron "financiación urgente para evitar una gran crisis de hambre".

Del mismo modo,  instó a redoblar las inversiones de la comunidad internacional a fin de combatir el impacto del cambio climático, que viene provocando sequías devastadoras en muchos países.

 


Temas Relacionados: ÁfricaHambreOnuSequía

También te puede interesar:

DENGUE