Internacionales

Jueves, 31 de octubre del 2019

Joven es acusada de homicidio involuntario por incitar a su novio al suicidio

En los mensajes le decía constantemente que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él. Actualmente la acusada se encuentra en su país natal y las autoridades buscan extraditarla.




En Estados Unidos, una mujer de 21 años fue acusada por fiscales del condado de Suffok de homicidio involuntario, por supuestamente incitar al suicidio a su novio.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Rachel Rollins detalló que Alexander Urtula, de 22 años, encontrándose a tan solo dos horas de graduarse como biólogo de la Universidad de Boston, decidió quitarse la vida y saltó desde el último piso de una edificación aledaña.

Una búsqueda inicial en registros del celular de Urtula llevó a una investigación más intensa, que expuso abusos físicos, verbales y psicológicos por parte de Inyoung You. Durante los dos meses previos al percance, la pareja compartió más de 75 mil mensajes, de los cuales 47 mil fueron enviados por You.

La gran mayoría de estos últimos fueron repetidas incitaciones de muerte al joven, en los que se le conminaba a que "se suicidara" y "muriera", y en otros le recordaba You constantemente que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él.

Rachel Rollins también sostuvo que You estaba "consciente de la  espiral de depresión y pensamientos suicidas provocados por su abuso", cosa que sin embargo no la detuvo y siguió alentando a su novio a cometer suicidio.


Temas Relacionados: Estados UnidosNovioSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE