Internacionales

Jueves, 31 de octubre del 2019

EEUU sancionaría a España por ayudar al régimen de Nicolás Maduro

En concreto, por los considerables fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados desde hace varios años en el Banco de España.




Estados Unidos evalúa sancionar a España por “estar prestando apoyo económico”  al régimen de Nicolás Maduro. En concreto, por los considerables fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados desde hace varios años en el Banco de España.

Según ha publicado hoy la agencia estadounidense Bloomberg, además de observar al Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades financieras donde esté depositado el dinero venezolano, informa La Vanguardia.

Se conoció que el representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams  presionó para que el Gobierno de Pedro Sánchez tomara medidas  contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro.

Ante la solicitud del funcionario estadounidense,  las autoridades españolas indicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Por su parte, el Banco de España negó “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones en los últimos años”.

 


Temas Relacionados: EeuuEspañaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE