Internacionales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Cientos de koalas podrían haber muerto en incendio forestal en Australia

Los incendios comenzaron el pasado viernes cuando cayó un rayo en un bosque de Nueva Gales del Sur. El siniestro afectó una superficie de más de 2 mil hectáreas.




Los ambientalistas temen que cientos de koalas puedan haber muerto en incendios forestales que arrasaron su hábitat principal en la costa este de Australia.

Cheyne Flanagan, directora clínica de un centro para el tratamiento de koalas heridos, calificó la muerte de todos estos animales como una "tragedia nacional". La búsqueda de koalas sobrevivientes se realizará durante las próximas semanas pero Flanagan duda que se encuentren muchos animales vivos.

El incendio comenzó el pasado viernes cuando cayó un rayo en un bosque de Nueva Gales del Sur, 300 kilómetros al norte de Sydney, y calcinó 2 mil hectáreas. Pero la inclemencia del clima no solo se ha presentado en esta región, a mitad del 2019 se presentaron incendios forestales en Queensland afectando zona boscosa y la fauna que habita normalmente en el lugar.

Los koalas son uno de los animales más emblemáticos de Australia pero su población corre peligro por el cambio climático, la expansión urbana, el desbroce de tierras y la clamidia de transmisión sexual.

En 2012, el gobierno australiano enumeró a las poblaciones de koalas con mayor riesgo del país, incluidas las ubicadas en Port Macquarie, como 'vulnerables' según la legislación ambiental nacional.


Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesKoalasMuerto

También te puede interesar:

DENGUE