Internacionales

Martes, 29 de octubre del 2019

Canciller Meza-Cuadra: Recursos para atender migración venezolana han sido desbordados

Ministro de Relaciones Exteriores dijo que el Perú y otros países de la región necesitan "la solidaridad internacional inmediata" para atender este problema.




El canciller Gustavo Meza-Cuadra dijo hoy, durante un evento internacional sobre la crisis venezolana en Bruselas, Bélgica, que el gobierno peruano señaló enfáticamente que los recursos de nuestro país para atender este problema "han sido desbordados".

"Se necesita la solidaridad no para el próximo año, sino inmediata, y eso es lo que hemos planteado. En el Perú hemos contado cómo nuestros recursos ya han sido desbordados por las necesidades que tenemos y lo mismo pasa con los países vecinos", señaló en diálogo con RPP Noticias.

"Ha sido la primera vez en la que se ha hecho un esfuerzo por llamar la atención de la comunidad internacional sobre la dimensión de la tragedia que vive el hermano pueblo de Venezuela y los 4,5 millones de migrantes que han tenido que salir y que han llegado a todos los países de la región, particularmente a Colombia y a Perú", reiteró Meza-Cuadra en el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos.

Asimismo, nuestro canciller destacó el rol "sumamente importante" del Grupo de Lima en su objetivo de "llamar la atención de la comunidad internacional" sobre la crisis venezolana. Al respecto, adelantó que en la reunión del 7 de setiembre de aprovechará para relanzar a este grupo "con nuevas ideas e iniciativas".

 


Temas Relacionados: CancillerRefugiadosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE