El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con el peronista Alberto Fernández, ganador de las elecciones presidenciales del último domingo, en un desayuno para dar inicio al proceso de transición.
Con el 97,92 % verificado, Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10 % de los votos mientras que Macri alcanzó el 40,38 %. El resultado le dio a la candidatura del abogado la victoria en primera vuelta.
Ahora el líder opositor recibirá el poder el próximo 10 de diciembre, y por ello Mauricio Macri lo emplazó a conversar pocas horas después de la cita electoral para iniciar un "periodo de transición ordenada".
Es necesario precisar que la reunión entre ambos políticos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para "cuidar las reservas" y otorgar "más grado de libertad" al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.