Internacionales

Domingo, 27 de octubre del 2019

Jorge Gonzáles: “muy lindo, pero triste que se siga cantando”

En una entrevista para la BBC, el vocalista de 'Los Prisioneros' habló sobre la vigencia que tiene hoy un tema que fue lanzado en 1986.




 

‘El baile de los que sobran’ es el título de la canción que fue un éxito en 1986 para la banda chilena “Los Prisioneros” y que hoy, tras casi 40 años, vuelve a cobrar vigencia.

Luego de una de las manifestaciones más multitudinarias en la historia de Chile, donde miles corearon a viva voz esta canción, que ahora parece un himno, Jorge Gonzáles, vocalista de la mítica banda, habló sobre la vigencia de esta melodía en una entrevista con la BBC News Mundo.

"Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer (25 de octubre): en toque de queda y con balazos".

Así también, Gonzáles señaló que esta última marcha “es una manifestación muy valiente, porque había mucha represión y salieron igual”. También dio su punto de vista sobre lo que el país sureño necesita hoy. “Me gustaría que tuviéramos una constitución nueva”, y añadió “que no crean solamente en el dinero, que piensen en su gente”.

 


Temas Relacionados: ChileJorge GonzalesLos PrisionerosManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE