Internacionales

Domingo, 27 de octubre del 2019

Uruguay: 11 candidatos se disputan la presidencia del país

Los votantes también deberán pronunciarse sobre una reforma de seguridad que promueve la creación de una guardia nacional militarizada.




Los uruguayos comenzaron a votar este domingo para elegir nuevo presidente. Los votantes también deberán pronunciarse sobre una reforma de seguridad que promueve la creación de una guardia nacional militarizada.

Sufragarán unos 2,6 millones de ciudadanos, en los comicios postulan 11 candidatos, siendo los favoritos al oficialista (Frente Amplio) Daniel Martínez, con 40% de la intención de voto, y al exsenador de centroderecha (Partido Nacional) Luis Lacalle Pou, con 28%.

Además de nuevo presidente de la República, los uruguayos también elegirán a los integrantes del Poder Legislativo (99 diputados y 30 senadores). En total se presentaron unas 1000 listas en todo el país.

Se espera los primeros resultados para las 21 horas, aunque las encuestadoras anunciarán antes sus proyecciones a boca de urna. En las últimas elecciones los resultados proyectados se han acercado casi siempre al resultado final.

 


Temas Relacionados: EleccionesPresidenteUruguay

También te puede interesar:

DENGUE