Internacionales

Hace 1 meses

NASA: robot recorrerá la Luna en busca de depósitos de hielo en 2022

El robot buggy, conocido como VIPER, buscará agua en el satélite natural de la Tierra,

NASA: robot recorrerá la Luna en busca de depósitos de hielo en 2022

El robot buggy, conocido como VIPER, buscará agua en el satélite natural de la Tierra,

La NASA anunció sus planes para enviar un robot buggy a la Luna para ubicar depósitos de agua congelada que podrían ser utilizados por los astronautas para beber y alimentar cohetes en futuras misiones al satélite natural de la tierra. El robot tomará muestras de agua congelada en el mismo polo donde la primera mujer y el próximo hombre alunizarán en 2024.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, dio a conocer el proyecto para que un robot del tamaño de un carrito de golf, el Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, o VIPER, intente allanar el camino para una "presencia sostenible a largo plazo en la Luna" y, en última instancia, una misión a Marte.

"La clave para vivir en la Luna es el agua, lo mismo que aquí en la Tierra", dijo en un comunicado Daniel Andrews, gerente de proyectos de VIPER y director de ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

“Desde la confirmación de la existencia de hielo lunar hace diez años, la pregunta ahora es si la Luna realmente podría contener la cantidad de recursos que necesitamos para vivir fuera del mundo. Este vehículo móvil nos ayudará a responder las muchas preguntas que tenemos sobre dónde está el agua y cuánto hay para que la usemos” agregó el especialista de la NASA.

 

 

Temas Relacionados: Exploración EspacialLunaNasa

También te puede interesar

WHATSAPP