Internacionales

Sábado, 26 de octubre del 2019

Chile: Ejército levanta toque de queda en Santiago

En un comunicado, difundido vía redes sociales, indicaron que “la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad”, y las condiciones permiten tomar esta decisión.




El Ejército de Chile anunciaron este sábado 26 de octubre el levantamiento del toque de queda que regía desde hace una semana en Santiago, tras el histórico estallido social vivido en el país. El comunicado fue difundido en Twitter.

“En el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes”, indicaron. Dadas las “actuales condiciones”, “NO habrá Toque de Queda” en la región metropolitana, se lee.

Como se recuerda, este viernes 25 se realizó una movilización sin precedentes en la historia del país sureño, donde más de un millón de personas salieron a las calles para manifestarse pacíficamente y exigir al gobierno una sociedad más justa.

Grupos de vecinos y organizaciones sociales se veían esta mañana en la capital chilena, limpiando los escombros, producto de incidentes aislados que se dieron en la movilización.


Temas Relacionados: ChileSantiagoToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE