Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Italia: buzo encuentra cadáver de mujer abrazando a su bebé

El testimonio del jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera italiana fue realmente desgarrador. Las imágenes filmadas con un dron submarino muestran los restos del naufragio.




Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera italiana, dirigió la búsqueda de víctimas de un naufragio en el Mediterráneo. El buzo descubrió su horror tras hallar el cuerpo de un bebé junto a una mujer que al parecer lo tuvo abrazado hasta el final. 

''La vista de ese bebé allá abajo era insoportable, un golpe al corazón", contó a un medio. "Nunca estás preparado para algo tan intenso como eso", explicó.

Asimismo relató que "ver ese pequeño cuerpo tendido en el fondo, al lado de lo que probablemente era su madre, fue como recibir un puñetazo en el estómago", contó.

''El hecho de que estuvieran tan cerca, el uno con el otro, y por la posición de los brazos de la mujer, creo que lo tuvo abrazado hasta el final", afirmó.

Recordemos que el equipo de buzos buscó las víctimas de un naufragio ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un pequeño bote sobrecargado se volcó frente a la isla italiana de Lampedusa. Unas 22 personas lograron salvarse, de los cerca de 50 migrantes a bordo. 

Los cuerpos de 13 mujeres, algunas de ellas embarazadas, fueron recuperados el mismo día de la tragedia. El mal tiempo obstaculizó la búsqueda de los demás, entre ellos ocho niños y otras mujeres embarazadas.

Las imágenes filmadas con un dron submarino muestran los restos del naufragio, con prendas de vestir y restos de objetos en el fondo del mar. Otras fotografías publicadas por la prensa italiana muestran los cuerpos de los ahogados flotando alrededor del barco hundido.


Temas Relacionados: BebéBuzoCadáverItaliaTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE