Internacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Convertirán en universidad lujosa hacienda confiscada al narcotráfico

Las fiestas en el lugar eran famosas, asistían políticos, funcionarios de todos los niveles de gobierno y diversos jefes del crimen organizado.




En México, el rancho denominado Los Tres García, ubicado en el municipio de Naucalpan, con una superficie superior a los 21 mil metros cuadrados, no pudo ser subastado. Según se conoció, los compradores tenían miedo a las represalias de los grupos afines a la organización de narcotraficantes Los Beltrán Leyva que todavía opera en la región.

El dueño Carlos Montemayor González, alias “El Charro” suegro de Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como la “Barbie”, los dos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido el 24 de noviembre de 2010. Desde esa fecha el lugar quedó abandonado, vigilado solo por algunos policías.

Las fiestas en la hacienda Los Tres García eran famosas en toda la región, asistían políticos, funcionarios de todos los niveles de gobierno y diversos jefes del crimen organizado, todos acudían a degustar manjares, asistir a conciertos, desfiles de modas y apostar fuertes cantidades de dinero en las peleas de gallos, perros, etc.

Rodeado con paredes de piedra volcánica de tres metros de altura y puertas de herrería de gran peso, sin ninguna ventana que pudiera permitir una mirada a su interior, los visitantes tenían la privacidad de caminar, dormir y divertirse a sus anchas, ya sea en los jardines, piscinas, discoteca, habitaciones de lujo, etc.

En ocho años e innumerables subastas, este rancho que nadie quiso comprar, fue donado al municipio de Naucalpan, que lo convertirá en una universidad. El nuevo centro de estudios conservará las instalaciones de la casa principal, donde será la rectoría y las enormes habitaciones de sus ilustres invitados se acondicionarán como aulas.

 


Temas Relacionados: MéxicoNarcosUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE