Internacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Chile: decretan toque de queda por sexto día consecutivo ante aumento de protestas

Sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales llamaron a una segunda jornada de paralización este jueves.




Las Fuerzas Armadas de Chile, a cargo de la seguridad de las calles de la ciudad de Santiago, decretaron este jueves el sexto toque de queda nocturno consecutivo para la capital, ante las protestas violentas que no cesan en varios sectores.

"El Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 22H00 hrs (01H00 GMT) del día 24 de octubre hasta las 04H00 hrs del día 25 de octubre", manteniendo el horario que la medida tuvo el miércoles, informó el Ejercito en su cuenta de Twitter.

Chile enfrenta hoy una nueva jornada de protestas tras un estallido social que deja, hasta el momento, 18 muertos y que no cede en todo un país, muchos quieren retornar a la normalidad mientras otros optan por seguir en las calles manifestándose.

Sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales llamaron a una segunda jornada de paralización este jueves, pero en horas dela mañana muchos acudían a sus centro de labores en la ciudad de Santiago y los comercios abrían paulatinamente.


Temas Relacionados: ChileProtestasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE