Internacionales

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Mujer vendía drogas para pagar la universidad de uno de sus cinco hijos

En la casa de los detenidos se halló más de 165 mil dólares, cuatro vehículos, armas y más de dos kilos de metanfetamina, además de otras sustancias ilícitas.




En Estados Unidos, una mujer fue sentenciada este lunes a 11 años de prisión por vender metanfetamina, actividad a la que se arriesgó, según dijo, para comprarle una granja a su familia y pagar la educación universitaria de uno de sus cinco hijos.

Janet Gartner, de 41 años, se dedicaba junto con su novio, Nicholas Bair, a la venta de esa sustancia estimulante, y su proceder llamó la atención de los oficiales de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas.

En abril, la pareja acordó la venta de casi medio kilo de metanfetamina por 6 mil 500 dólares, sin sospechar que el supuesto comprador era en realidad un informante confidencial al servicio de la Oficina Fiscal del Condado de Licking

Ambos traficantes convinieron hacer dos entregas en el transcurso de tres días, ambas en un conocido restaurante de comida rápida. Gartner fue arrestada tras el segundo encuentro. No sabría hasta después que en las dos ocasiones fue grabada y fotografiada por los agentes de Policía al momento de la transacción.

Luego se cursó una orden para registrar la casa de los detenidos y, tras la búsqueda, se hallaron más de 165 mil dólares, cuatro vehículos, armas y más de dos kilos de metanfetamina, además de otras sustancias ilícitas.

Finalmente, Janet Gartner fue sentenciada a 11 años prisión por cargos de drogas y corrupción. Según el dictamen, las acciones de la mujer destruyeron vidas y mataron a muchas personas.


Temas Relacionados: DetenidaDrogasEstados UnidosHijosPagarUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE