En el Reino Unido, un dentista identificado como Tushar Patel fue recientemente suspendido por un año tras el fallecimiento de una paciente a la que extrajo diez dientes.
El hecho ocurrió en julio del 2017, cuando la mujer acudió al consultorio del odontólogo, en Purley, al sur de Londres, debido a una enfermedad avanzada en sus encías. Tushar Patel le ofreció un tratamiento que implicaba la extracción de diez piezas de su dentadura superior en dos sesiones, cinco por cita.
A pesar de que la paciente había advertido que estaba tomando un medicamento anticoagulante, para una condición médica que sufría, el especialista continuó con los procedimientos.
Luego de su última intervención, la mujer colapsó en su casa debido a una intensa hemorragia en los lugares de extracción, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, donde acabó falleciendo.
El Consejo Dental General de Reino Unido fue informado del deceso y una audiencia de conducta profesional dictaminó la semana pasada que Patel era "no apto para practicar". En el informe se subraya que el médico no siguió las pautas apropiadas e ignoró la vulnerabilidad de la paciente.
Finalmente, Tushar Patel aceptó su negligencia y, en espera de posibles apelaciones, su suspensión comenzará el próximo 11 de noviembre del presente año.