Internacionales

Martes, 22 de octubre del 2019

Caos en Bolivia: manifestantes acuden a Tribunal Electoral y prenden fuego

Incendio en sedes electorales, protestas en las calles y altercados imperan en el país altiplánico. OEA manifestó su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico de resultados preliminares.




 

Caos impera en BoliviaMiles de manifestantes salieron a las calles a protestar y a llamar “fraude electoral” a los comicios presidenciales llevados a cabo en el país altiplánico, que ubican al actual presidente Evo Morales como ganador. Los protestantes acudieron a la sede del Tribunal Supremo Electoral, ubicado en La Paz, donde se realiza el escrutinio de votos emitidos y han pretendido ingresar.

En horas de la noche, han causado graves daños materiales tras prender fuego en las puertas de la institución. Ante ello, la Policía ha logrado dispersar a la multitud empleando gases lacrimógenos.

Hasta el cierre de esta nota, no está confirmado oficialmente el conteo general de los votos que dan a conocer al próximo presidente de Bolivia.

 

 

OEA SE PRONUNCIÓ

La Organización de Estados Americanos manifestó su "profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, según versa el comunicado.

En esa línea, pidió que se respete plenamente la voluntad ciudadana con estricto apego a la Constitución debido a que el proceso electoral se ha dado en "condiciones muy complejas". 


Temas Relacionados: BoliviaElecciones PresidencialesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE