Internacionales

Lunes, 21 de octubre del 2019

"Joker": redadas en Atenas para impedir que menores vean la película

Las autoridades entraron en dos salas y sacaron a rastras a espectadores que eran menores de edad, algunos acompañados por sus padres.




La película 'Joker' sigue generando polémica. En Atenas se han producido redadas policiales en dos salas de cine para evitar que menores de edad vean la aclamada cinta.

Las redadas ocurrieron en una sala de cine en Kypseli, un barrio obrero del centro de Atenas, y en Marousi, un suburbio adinerado, después de que dos funcionarias del ministerio de Cultura, encargadas de velar por que las salas cumplan con la normativa, vieran a los menores, algunos de ellos acompañados de adultos, y llamaran a la Policía.

Testigos dijeron a medios locales que incluso hubo detenciones de padres, el responsable de uno de los cines y varios jóvenes, después de que los sacaran a rastras de sus butacas. 

La ministra de Cultura, Lina Mendoni, condenó las redadas y aseguró que las funcionarias actuaron por su cuenta y no siguiendo ordenes del ministerio. Asimismo, señaló que se llevará a cabo una investigación.


Temas Relacionados: AtenasJokerRedadas

También te puede interesar:

DENGUE