Internacionales

Domingo, 20 de octubre del 2019

Chile: disturbios dejan al menos tres muertos y 716 detenidos

Pese a que el Ejército decretó toque de queda, miles de chilenos desafiaron a la autoridad militar.

Chile: disturbios dejan al menos tres muertos y 716 detenidos

Pese a que el Ejército decretó toque de queda, miles de chilenos desafiaron a la autoridad militar.




El Gobierno de Sebastian Piñera informa que hay 716 detenidos, 241 por no respetar el toque de queda y los disturbios han dejado al menos a tres personas sin vida. Pese a que el Ejército decretó toque de queda en Santiago y Valparaíso con el objeto de controlar las protestas violentas que estallaron el jueves en protesta por el alza del metro, miles de chilenos desafiaron a la autoridad militar.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se registraron disturbios y revueltas en las ciudades donde se decreto el toque de queda. Se han producido saqueos y enfrentamientos con la fuerza policial en diferentes ciudades del país.

En este momento, otras cuatro regiones del país como Valparaíso, Biobío, Coquimbo y O’Higgins, se encuentran en estado de emergencia, que implica restricciones a la libertad de traslado y de reunión a los ciudadanos.

Tras los disturbios, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, ha informado de dos mujeres fallecidas y un herido de gravedad, con el 75% del cuerpo quemado, tras el saqueo de un supermercado en el municipio de San Bernardo.

Cabe señalar que en un operativo militar en la zona del sur de Santiago, resultaron heridas de gravedad otras dos personas.

 

 


Temas Relacionados: Dos MuertosSebastián PíñeraToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE