Internacionales

Miércoles, 16 de octubre del 2019

Los unicornios sí existieron pero no fueron como te los imaginas

Estos animales vagaban por el área de Europa del Este y Asia Central hasta hace 39 mil años, lo que significa que coexistieron con los humanos.




Los unicornios eran más feos de lo que se creía y vulnerables a las fuerzas del cambio climático. Según una nueva investigación publicada por la revista de divulgación científica Nature Ecology and Evolution, los humanos tempranos vivieron junto a unicornios siberianos, que no se parecían en nada a las míticas criaturas que hemos imaginado. 

Tras analizar el ADN de unicornios por primera vez, los científicos se dieron cuenta que estaban muy lejos. 'Elasmotherium sibiricum' vagaban por el área de Europa del Este y Asia Central hasta hace 39 mil años, lo que significa que coexistieron con los humanos.

Estos nuevos hallazgos también vertieron luz sobre la causa de su extinción: el cambio climático. Lamentablemente, el unicornio siberiano no pudo soportar el comienzo de la era del hielo en Eurasia, que congeló mucho de la tierra y redujo en pasto con el cual subsistían.


Temas Relacionados: Extinción

También te puede interesar:

DENGUE