Internacionales

Martes, 15 de octubre del 2019

VIDEO: rescatan a 67 personas de otra "escuela del terror" en Nigeria

El operativo se produce semanas después que la policía liberara a unos 300 jóvenes y niños -algunos con cadenas en los tobillos- de otra escuela coránica.




Esta tarde, en un amplio operativo, la policía de Nigeria liberó de un supuesto centro islámico en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, a 67 personas que estaban encadenadas y eran sometidas a "condiciones inhumanas".

Las autoridades confirmaron que "67 personas de entre 7 y 40 años" habían sido encontradas  en el lugar, mientras que más de 200 se habían dado a la fuga, durante la última semana, informaron las personas liberadas.

El clérigo de este centro, de 78 años, fue arrestado junto a otros dos sospechosos, acusados de tortura y de haber abusado sexualmente de los internos, sobre todo de los niños, que eran dejados por sus padres confiados que recibirían educación y alimentos. 

El pasado 26 de setiembre la policía liberó a otros 300 jóvenes y niños -algunos con cadenas en los tobillos- de otra escuela coránica en el estado vecino de Kaduna, donde supuestamente  también era torturados y abusados sexualmente.


Temas Relacionados: AtrapadosCoránEscuelaNigeria

También te puede interesar:

DENGUE