Internacionales

Martes, 15 de octubre del 2019

Papa Francisco nombra nuevo jefe de seguridad en medio de escándalo financiero

El 2 de octubre, algunos medios difundieron una orden de medidas cautelares contra cinco empleados vaticanos en una investigación por supuestas irregularidades financieras.




El Papa nombró a Gianluca Gauzzi  (45 años), como nuevo director de Seguridad del Vaticano, tras la dimisión, ayer lunes, del  jefe de la Gendarmería, Domenico Giani, tras la filtración de información  sobre una investigación por presuntas irregularidades financieras en la Secretaria de Estado de la Santa Sede.  

Gauzzi Brocoletti era desde 2018 subcomandante de la Gendarmería vaticana, grupo que se ocupa de la seguridad del jefe de la Iglesia Católica y del Vaticano. Ha acompañado al papa en numerosos viajes apostólicos y en visitas pastorales.

Sustituye a Giani que trabajó como comandante de la Gendarmería dos décadas y al servicio de tres pontífices. La Santa Sede informó sobre su salida “para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso” y “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”.

El 2 de octubre, algunos medios difundieron una orden de medidas cautelares contra cinco empleados vaticanos en una investigación por supuestas irregularidades financieras, y Giani renunció como responsable de la seguridad, pues el autor de esta filtración “sigue siendo desconocido”, aclara la nota.

El Vaticano explicó que el papa Francisco consideró que la publicación de la orden confidencial “perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería”.

 


Temas Relacionados: PapaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE