Internacionales

Sábado, 12 de octubre del 2019

Colectivo LGBTI denuncia que transgénero fue violado dentro de penal

Tras la denuncia, los tres reos que agredieran al transgénero recibieron un castigo, y su condena aumentó cuatro años más.




El colectivo LGBTI de Coahuila, en México, denunció que un transgénero fue abusado repetidas veces dentro del Centro de Readaptación Social para hombres de Piedras Negras, caso que poco o nada conocieron en su momento.

Según los dirigentes de la Asociación San Aelredo, se trató de una agresión sexual por identidad de género, tras lo sucedido “las compañeras que trabajan en Piedras Negras, lograron que sea puesta en otra celda con mayor vigilancia”, señalaron.

Indicaron que esto se pudo evitar, si hubiera facilidades para cambiar los documentos de identidad de los transgéros, en este caso la víctima no pudo hacer la modificación por lo que fue derivada a un penal de hombres y no de mujer como debió ser.

Se conoció que las tres personas que agredieran sexualmente al transgénero  en repetidas ocasiones dentro del penal de Piedras de Negras, recibieron su castigo, y su pena aumentó cuatro años más.

La agresión ocurrió en noviembre del 2018, pero el caso no se dio a conocer a la opinión pública, pero la comunidad LGBTI se enteró y actúo inmediatamente para que se castigara a los responsables.

 


Temas Relacionados: CárcelLgbtiTránsgéneroViolación

También te puede interesar:

DENGUE