Turquía intensificó hoy su ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a fin de controlar la región. Esta es una operación que ha empezado a provocar un importante éxodo de al menos 100 mil civiles.
La operación militar en la que participan fuerzas áreas y terrestres, suscitó las críticas internacionales. Varios países están preocupados por el destino de los civiles y por la posible fuga de numerosos yihadistas.
Este viernes, violentos combates tenían lugar entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) -una coalición de combatientes árabes y kurdos- y las tropas turcas y sus apoyos sirios en el noreste de Siria, según una oenegé.
Cabe señalar que las FDS luchan para contener el avance en el terreno de las fuerzas turcas, que el jueves conquistaron 11 pueblos, dos de los cuales fueron recuperados desde entonces por los kurdos.
Los combates se concentran en una franja de 120 kilómetros, a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía. Las ciudades de Tal Abyad y Ras al Aín son las más afectadas por la violencia.