La Comisión de Política Exterior del Parlamento deVenezuela, de mayoría opositora, se encuentra trabajando con autoridades de Ecuador para verificar si el Gobierno de Nicolás Maduro podría estar financiando a grupos en las violentas protestas que se registran en ese país desde hace varios días.
"Estamos en contacto con las autoridades del Gobierno de Ecuador para verificar si efectivamente estos grupos son venezolanos, pero además, si son promovidos y financiados desde el Gobierno, desde la Embajada que representa a Nicolás Maduro", dijo durante una rueda de prensa, Carlo Valero, uno de los miembros de la comisión.
El pasado lunes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Maduro de activar un plan de “desestabilización” en su país que tienen “una intención política organizada romper el orden constituido”.
Tras esas declaraciones del ecuatoriano, Maduro solo se mofó y sugirió a Moreno revertir las medidas económicas, las mismas que, en su opinión, son el único factor que ha motivado las manifestaciones.