Internacionales

Martes, 08 de octubre del 2019

Ecuador: fuerzas del orden retiran a manifestantes que tomaron el Parlamento

Los huelguistas ingresaron el último martes a la Asamblea Nacional, ubicada en Quito, luego de retirar las rejas que rodean a dicha sede.

Foto: Efe



La tensión se agudiza en Ecuador tras casi una semana de manifestaciones por las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno, como el retiro del subsidio a los combustibles.

A raíz de esto gran cantidad de manifestantes de diversas comunidades indígenas marcharon hasta la capital ecuatoriana, Quito, para hacer escuchar su disconformidad por las iniciativas del Ejecutivo o la salida del poder del mandatario.

El inmueble que alberga a la Asamblea Nacional (Parlamento) fue tomada por los huelguistas, luego de sacar el cerco perimétrico que resguardaba a dicha entidad.

Ante esta situación las fuerzas del orden comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Asimismo se hicieron presentes agentes de la Policía Montada y vehículos blindados antimotines.

Esta movilización inició el último fin de semana, logrando juntar a personas de varias provincias del país. Durante su camino a Quito, algunas carreteras fueron bloqueadas, así como enfrentamientos con los miembros del orden.

Vísperas a este hecho también hubieron saqueos y la toma de sedes oficiales, motivo por el cual la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), se deslindó de cualquier acto vandálico, pues consideran que hubieron infiltrados. (Fuente: Agencias)

Foto: Efe

Temas Relacionados: Asamblea NacionalEcuadorQuito

También te puede interesar:

DENGUE