Internacionales

Martes, 08 de octubre del 2019

Telefónica lanza ‘plan de bajas incentivadas’ para sus empleados

Tras el posible cierre desde España, la filial en Perú ofrecerá incentivos para sus trabajadores que los beneficiarán según su edad y tiempo de servicio.




 

La empresa Telefónica de España anunció que ha lanzado un ‘plan de bajas incentivadas’ en su filial de Perú para los empleados nacidos entre 1949 y 1994. Esto se dio a conocer después de hacerse público que el operador estudia su salida del país.

Aunque el sindicato de operadores en Perú asegura que no es el primer plan de bajas incentivadas que lanza la empresa, es una de las primeras en afectar a casi toda la plantilla de trabajadores conformada por 6 702 colaboradores.

En concreto, el proceso se inició el pasado lunes 30 de setiembre y se cerrará el próximo 11 de octubre de este año. Los colaboradores deberán inscribirse antes del periodo indicado.

Los empleados con mayor antigüedad en Telefónica del Perú recibirán hasta un total de 169 mil 614 euros como máximo. Este monto se entregará en cuatro cuotas en función de la edad y tiempo de servicio del colaborador, a partir de esta cantidad, la cuantía desciende.

Así también, la empresa pagará un seguro médico y otro de vida con una duración máxima de tres años. Además, se otorgará otros beneficios como descuentos en los servicios de telecomunicaciones o asesoría para la reinserción al mercado laboral.

 

Fuente: Vozpópuli


También te puede interesar:

DENGUE