Internacionales

Martes, 08 de octubre del 2019

Bolivia: lluvias ayudan a apagar los incendios forestales tras dos meses de fuego

Los incendios forestales en Bolivia son los más grandes en dos décadas y generaron duras críticas contra el Gobierno.




 

Aunque muchos voluntarios perdieron las esperanzas de salvar los bosques del fuego, las intensas lluvias en los últimos días en la región amazónica de Bolivia ayudaron a apagar los incendios forestales que ardieron por al menos dos meses y dejaron más de 4 millones de hectáreas quemadas, según informaron las autoridades.

Las condiciones climáticas ayudaron a los esfuerzos de contención por parte de los militares del país para extinguir las últimas llamas en la Chiquitania, hogar de extensos bosques secos, donde pueblos indígenas han vivido cientos de años.

Aunque los satélites no han detectado más focos de calor en las zonas del incendio, aún hay un riesgo latente de que estos se reactiven, ya que se espera que el clima cambie a temperaturas más altas, informó el Servicio de Meteorología e Hidrología de ese país.

Los incendios forestales en Bolivia son los más grandes en al menos dos décadas y generaron duras críticas contra el Gobierno y su impulso para aumentar la producción de soja y carne para aprovechar la demanda de China.

 


Temas Relacionados: BoliviaClimaIncendios ForestalesLluvia

También te puede interesar:

DENGUE