Cientos de personas marcharon esta mañana en París, Francia, contra la autorización a las mujeres lesbianas o sin pareja a recurrir a la reproducción asistida, medida que está debatiendo el parlamento galo.
Los manifestantes se congregaron en el sur de la capital francesa para protestar contra esa medida, promesa electoral del presidente Emmanuel Macron, que ha despertado gran oposición entre sectores conservadores del país.
El artículo, contenido dentro de la ley de bioética, señala que las parejas lesbianas y mujeres solteras opten por este método para tener un hijo y que la Seguridad Social financie el proceso, que actualmente está reservado para parejas heterosexuales.
Con eslóganes como "Libertad, Igualdad, Paternidad", un gran número de personas participaron en la marcha. Se sumaron partidos políticos, grupos y colectivos conservadores, que años atrás ya se habían opuesto al matrimonio gay.
La medida, que beneficiaría a parejas lesbianas y mujeres solteras, fue aprobada en primera lectura por la Asamblea Nacional el pasado 27 de setiembre, aunque todavía debe continuar su trámite parlamentario.