Dos mujeres denunciaron al actor James Franco por presionarlas a ''realizar actividades incómodas'' en su escuela de actuación ante la promesa de oportunidades que ''nunca se materializaron'', según informó la prensa estadounidense.
Las denunciantes aseguran que el guionista y sus socios las sometieron a audiciones y rodajes de carácter sexual para supuestos papeles en películas que nunca se llegaron a materializar.
Asimismo, en la demanda, acusan al actor y otros instructores de "conducta inapropiada y sexualmente cargada hacia las estudiantes", habiendo creado además "un ambiente de acoso y explotación sexual".
El premio que prometía el actor era un papel en alguna de las películas independientes que estaba produciendo o dirigiendo, y para ello las obligaba a realizar diferentes actos que vulneran algunas de las normas de la industria del cine.
Cabe indicar que esta no es la primera vez que James Franco es acusado de abuso sexual. En el 2018, otras cuatro mujeres lo denunciaron por violentarlas.