Internacionales

Jueves, 03 de octubre del 2019

Nuevo caso de bullying en EEUU: niño de 13 años muere tras brutal golpiza

Los agresores, también menores de edad, han sido detenidos e internados en un centro de menores. La golpiza fue grabada por uno de ellos.




 

Un adolescente de 13 años perdió la vida después de permanecer más de dos semanas hospitalizado luego de recibir una brutal golpiza por parte de sus dos compañeros. El trágico hecho ocurrió  en el centro Landmark, ubicado en Moreno Valley, en California, Estados Unidos.

Las autoridades cuentan con un vídeo de la pelea, el mismo que había sido registrado por otro alumno del centro. En las imágenes se ve cómo Diego Rivera tropieza y es atacado por la izquierda por un segundo agresor. Al caer al suelo se golpea la cabeza con una de las columnas del edificio y pierde el conocimiento.

Los dos sospechosos del ataque fueron arrestados y serán juzgados por el delito de homicidio involuntario. La próxima audiencia está programada para el 15 de octubre y las autoridades podrían modificar o agregar cargos. 

Compañeros del menor fallecido confirmaron que Diego había sido víctima de acoso escolar. Dicha versión fue ratificada por Patty Rodríguez, tía del adolescente: “No fue una pelea. Él fue atacado en la escuela”.

Mientras tanto los parientes del menor decidieron donar sus órganos. “Buscamos transformar esta tragedia en un regalo de la vida para otros niños”, dijeron.


Temas Relacionados: Acoso EscolarDonación De ÓrganosEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE