Internacionales

Jueves, 03 de octubre del 2019

Hong Kong prohibirá el uso de máscaras en las protestas

Iniciativa se da tras el alto nivel de violencia registrado durante el aniversario de la fundación de la República Popular China.




 

El Gobierno de Hong Kong prohibirá a partir de este viernes las máscaras en las protestas, tras no poder acabar con cuatro meses de agitación social y violencia entre militantes prodemocracia y fuerzas de seguridad, a veces de extrema violencia.

Las autoridades planean recurrir a una ordenanza que se usó por una vez en 1967, durante disturbios más graves vividos en esta urbe hasta la fecha. Iniciativa se da luego que el pasado martes se registrara un alto nivel de violencia durante el aniversario de la fundación de la República Popular China.

Las movilizaciones se iniciaron debido a  un proyecto de ley sobre la extradición a China, que ya fue retirado, pero se amplió después para exigir demandas de mayor democracia y contra la injerencia de Beijing en los asuntos locales.

Para no ser identificados y evitar acciones judiciales, los manifestantes llevan máscaras, además de cascos o anteojos especiales para protegerse de los gases lacrimógenos.


Temas Relacionados: BeijingChinaHong Kong

También te puede interesar:

DENGUE