Internacionales

Viernes, 27 de setiembre del 2019

Donald Trump consideró como “Guerra” conflicto con demócratas que buscan destituirlo

Estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión a puertas cerradas, en la que Trump no se habría percatado que estaba siendo grabado.




El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, consideró su lucha contra los legisladores demócratas como una “guerra”, ya que estos últimos amenazan con destituirlo. Trump hizo esta afirmación  en un video de comentarios que creía iba a mantenerse en privado.

“Estamos en guerra. Estas personas están enfermas”, señaló Trump en el video al que accedió la agencia Bloomerg.

El jefe de Estado se reunió a puertas cerradas con diplomáticos estadounidenses, el último jueves en Nueva York, y habría sido grabado sin que este se percatara.

El encuentro se realizó con motivo de la decisión de los demócratas que determinaron abrirle una investigación  para iniciar un juicio político en el Parlamento, por el supuesto intento de Trump de ejercer presión sobre el mandatario ucraniano para que este le proporcione información que perjudique al exvicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales electorales para los comicios del 2020.

De acuerdo a la denuncia hecha por un exfuncionario de la agencia de inteligencia CIA, Trump habría condicionado ayuda militar a Ucrania, a cambio de que investigue a Biden y a su hijo Hunter, quien tenía negocios en Kiev, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama.

Parte del video fue divulgado por primera vez por el LA Times, en él se ve a Trump señalando que quien dio información comprometedora estaba “cerca de ser un espía”.

El video que finalmente fue publicado completo por Bloomerg muestra otros comentarios polémicos de Trump como cuando tilda de  “animales” y “escorias” a los periodistas, o cuando califica de “tonto como una roca” a Biden.

 


Temas Relacionados: DemócratasDonald TrumpJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE