Internacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

EEUU impone sanciones a Raúl Castro por "graves violaciones de derechos humanos"

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó la sanción expresidente cubano. La medida también alcanza a los cuatro hijos del líder del Partido Comunista de Cuba.

Foto: Reuters



Estados Unidos anunció que impondrá sanciones al expresidente  cubano y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, por estar implicado en “graves violaciones de derechos humanos".

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó que se dispuso nuevas sanciones para el expresidente de Cuba. La medida también alcanza a sus cuatro hijos Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa.

“Como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al ex régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, señaló Pompeo en un comunicado.

Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, agregó el secretario de Estado de Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: CubaEstados UnidosRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE