Aunque usted no lo crea, científicos estadounidenses lograron regenerar cabello humano cultivando en el laboratorio células de la dermis papilar, una técnica que ofrece una nueva esperanza a las personas que sufren de calvicie, según un estudio publicado el lunes.
Miles de investigadores intentaron, sin éxito, en los últimos 40 años, clonar folículos pilosos, origen del cabello, utilizando células de la dermis papilar. Hasta ahora, los tratamientos sólo lograron retrasar la pérdida de pelo, pero no estimular el crecimiento de cabello nuevo.
Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), publicó esta nueva investigación donde afirma que las células humanas, una vez cultivadas, fueron reimplantadas en la piel de ratones, lo cual permitió producir folículos pilosos.
Angela Christiano, de la Universidad de Columbia en Nueva York, coautora principal del estudio, indicó que "este método permite desarrollar un gran número de folículos o regenerar los folículos existentes utilizando células de la dermis papilar de un centenar de donantes de pelo".
"Esta técnica podría hacer el trasplante de cabello accesible a las personas con un pequeño número de folículos, tanto hombres como mujeres, o en pacientes que han sufrido quemaduras", agregó.